Humberto
Tomeo


Egresó en 1960 del Instituto de Profesores Artigas y en 1961 de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue alumno de dibujo y grabado de Adolfo Pastr y de pintura de Vicente Martíin.
Dictó clases de artes plásticas en al enseñanza media y de metodología y didáctica en el departamento de dibujo del Instituto Artigas.
Realizó ediciones de diapositivas dedicadas a al enseñanza con el nombre de Pez de Plata y publicó artículos sobre artes plásticas en revistas nacionales y extranjeras.
Fundó y dirigió el Boletín de Educación de las Artes Visuales.
Realizó seminarios en Urugay, Argentina, Brasil y varios países de Europa. En 1973 renunció al cargo de profesor.

“…aparece potenciada al máximo su tendencia al refinamiento intimista que crea atmósferas sutiles, sugestivas y poéticas en formatos diminutos que obligan al espectador a un estrecho contacto con las obras, con la finalidad de desentrañar sus múltiples secretos y atractivos. Todo el conjunto convoca a un goce discreto y del mayor recato, su luminosidad, a veces con un premeditado toque de ‘ingenuidad’, parece desear concitar en el espectador sensaciones de aterciopelamiento y hablan de un artista que trabajo con la laboriosa precisa dedicación de un relojero…”

1933 – 1996


Intransigente
40 x 80 cm
Collage
Por Ahora Voy
40 x 40 cm
Collage
A La Nada
40 x 40 cm
Collage
Triste Partida II
40 x 40 cm
Collage