Hugo Nantes


Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933.  Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros Dumas Oroño y Edgardo Ribeiro.

Realiza un curso de grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes con el grabador Adolfo Pastor. Participa en el Salón Nacional de Bellas Artes y en salones del interior, obteniendo numersos premios.

Realiza más de 200 exposiciones individules, algunas en el exterior, como Buenos Aires, Córdoba, Washington y en República Dominicana. Es seleccionado para representar a Uruguay en Bienales, como París (Francia), San Pablo (Brasil).

Su obra escultórica ha sido expuesta en la Asociación Cristiana de Jóvenes, Galería del Notariado, Cinemateca Uruguaya, Feria del Libro y el Grabado, Galerías Nacionales, Museo Nacional de Artes Visuales, Subte Municipal, Bienal de San Pablo, entre otras.

Es autor del monumento ubicado en la Plaza Armenia de Montevideo, Monumento Artigas en la Ancianidad en San José y de obras en diversos edificios públicos y privados como Deportivo Camunda Gil de San José, Peatonal de San José y Museo de Maldonado así también como en colecciones privadas.

Además de su labor creativa Hugo Nantes ha desarrollado durante muchos años la tarea docente en el Museo Departamental e Instituto Normal de San José y Enseñanza Secundaria. Ha sido Jurado en diferentes oportunidades, destacándose cada año su presencia en el Salón de Otoño de San José.

1933 – 2009


Sin Titulo
Técnica Mixta
Sin Titulo (detalle de obra)
Técnica Mixta
Sin Titulo
28 cm de Alto
Técnica Mixta